Proyectos de acción climática
En inversiones ambientales
de la energía eléctrica proviene de fuentes reciclables
Aspiramos a ser carbono neutral para el 2050 a través de la implementación de tecnologías nuevas e innovadoras que contribuyan a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático. Estas acciones están enfocadas en alcanzar la migración a energías alternativas y materiales sostenibles, y la captura y/o compensación de carbono.
Gestionamos responsablemente los ecosistemas donde operamos. Dentro de nuestros principales proyectos se encuentran el Santuario de Amancay, la primera área de conservación privada de Lima Metropolitana, y la inclusión de Celepsa en el Patronato de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.
Seguimos regulando el porcentaje de nuestros residuos y materiales reciclados/reutilizados de construcción, cemento y energía, para así contribuir a la mitigación del uso de los recursos naturales. Asimismo, integramos el co-procesamiento a través del uso y creación de combustibles alternativos.
La meta de la industria global de cemento es alcanzar la carbono neutralidad en 2050.
El Grupo UNACEM tiene como meta al 2030 alcanzar emisiones netas de 500 kg CO2-eq/t cementicio.
UNACEM Perú promueve la preservación e investigación de las especies del ecosistema de lomas y el desarrollo de actividades para las poblaciones locales. Dentro de sus principales hitos, se encuentra la conservación de la flor de Amancay y el cuidado sostenible del área en la que se ubica.
Nuestras unidades de negocio del sector cemento en Perú y Ecuador, presentaron los avances más significativos en la reducción del uso de clinker, con un factor clinker- cemento del 85% y 70%, respectivamente.
Nuestra empresa de concreto premezclado en Perú recibió esta certificación que respalda la gestión sostenible de sus procesos productivos.